Ahorra con tu caldera

El ahorro en la factura de gas empieza, en gran medida, en cada caldera. De las instalaciones atmosféricas, poco eficientes y muy contaminantes, se ha pasado al uso generalizado de las de condensación, más respetuosas con el medioambiente y que permiten optimizar el consumo. Se estima que estas máquinas ahorran hasta un 30% con respecto a las antiguas debido a su aprovechamiento del calor del vapor de agua para la combustión, lo que les permite alcanzar un rendimiento energético de hasta del 109% y revela la importancia de la elección de buen producto para ahorrar cada mes.   

La mayoría de las calderas de condensación son mixtas, es decir, alimentan con agua caliente tanto radiadores como suelo radiante y grifos, y entre la amplia variedad de modelos siempre resulta recomendable apostar por marcas de confianza que garanticen las mejores prestaciones con el menor consumo, todo definido en las etiquetas energéticas y fichas técnicas de los productos. 

Entre los trucos que siempre recomendamos en Bermúdez Ulloa a nuestros clientes para reforzar las prestaciones de sus calderas figuran la instalación de termostatos digitales, que permiten programar las horas en las que se desea tener encendida la calefacción, así como controlar la temperatura de manera inteligente en función del estilo de vida y las dimensiones de las viviendas. 

Partiendo de un buen equipamiento, también hay pequeños gestos cotidianos que ayudan a mantener a raya la factura energética. Escoger y fijar una temperatura adecuada (entre 20 y 21ºC durante el día, y de 15 a 17ºC mientras se duerme), por ejemplo, sirve para generar confort y evitar un consumo excesivo. Hay que tener presente que cada grado extra supone un 7% más de consumo. Otra medida eficaz es reforzar el aislamiento térmico con ventanas de doble acristalamiento, uso de persianas o cortinas térmicas. Y llevar a cabo inspecciones periódicas de la caldera permiten sacar el mejor partido a la instalación con el mayor ahorro.  

En nuestros cuatro puntos de venta en Galicia (Culleredo, A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol) asesoramos a nuestros clientes para ofrecerles siempre el equipamiento y los mejores consejos a la hora de escoger calderas para sus reformas y viviendas. 

Somos especialistas en lo nuestros, somos expertos en suministros de fontanería, gas y clima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.