BUENA TEMPERATURA EN EL TRABAJO

Llega el verano y se abre el debate en muchos centros de trabajo sobre la temperatura ideal para sobrellevar la jornada laboral. Mientras unos empleados se lamentan del frío otros se quejan por el excesivo calor, generando en ocasiones bandos enfrentados por el control del termostato. Para buscar el consenso, desde Bermúdez Ulloa os damos algunas directrices sobre la temperatura ideal en el trabajo.

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro (IDAE) recomienda no superar los 26 grados y evitar puertas o ventanas abiertas para eliminar la pérdida de energía. Hay que tener en cuenta que por cada grado que se baje el aire acondicionado, aumentará un 8% el consumo. Para los meses más cálidos determina, además, que la temperatura perfecta debe situarse entre los 23 y 27ºC, y que la diferencia con respecto al exterior no debe superar los 12 grados.

Desde el IDAE desaconsejan enfriar de golpe una estancia porque cuanta más diferencia haya entre los grados del ambiente y los que se programen, más se forzará el consumo del equipo y más golpes de calor incómodos se producirán. En este sentido, el uso de termostatos programables siempre resultan una buena solución para conseguir una temperatura ideal de manera progresiva, controlada y eficiente.

Esperamos que estas premisas os ayuden a la hora de determina la temperatura en vuestras oficinas y, recordad, que podéis acudir a cualquiera de nuestros puntos de venta en Galicia para conocer lo último en equipos de climatización. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.