TRUCOS PARA AHORRAR AGUA EN CASA

En Bermúdez Ulloa estamos muy concienciados con la necesidad de realizar un uso responsable del agua para luchar contra su escasez, garantizar su suministro y cuidar del medio ambiente. A continuación te detallamos algunos trucos para reducir su consumo doméstico con pequeños gestos cotidianos.

– Mientras te cepillas los dientes, te enjabonas el pelo, te afeitas, friegas los utensilios de cocina… deja siempre los grifos cerrados.

– Reduce los baños cotidianos, ten en cuenta que una ducha de cinco minutos consume alrededor de 50 litros de agua, mientras que se requieren cerca de 230 litros para llenar una bañera convencional. Si multiplicamos estas cifras por todos los días del año, la diferencia entre ducharse o bañarse asciende hasta los 73.000 libros.

– Utiliza los electrodomésticos de forma eficiente, ponlos en marcha solo cuando estén totalmente llenos. Algunos estudios determinan que poner un lavavajillas al día permite ahorrar una media de 87 litros con respecto al lavado a mano.

– Los sanitarios de doble descarga facilitan el ahorro, ya que al presionar un botón se emplean tres litros de agua y al pulsar los dos juntos se liberan un máximo de seis. Estas cifras supone una gran diferencia con respecto a los sistemas de descarga antiguos, que vacían 12 litros cada vez que se tira de la cadena.

– Guardando agua en una jarra dentro de la nevera evitas dejar mucho tiempo correr el grifo para conseguirla fresca.

– Emplea siempre los mismos vasos para beber en casa, así no acumularás tanta vajilla y no usarás tanta agua para su lavado.  

– Si tienes un jardín, recuerda que las plantas autóctonas requieren menos agua y que resulta más eficiente regar al amanecer o al anochecer. Además, si en lugar de baldear con mangueras las zonas exteriores las limpias con cubos reduces el consumo de agua. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *